_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Precampaña electoral

Zapatero afirma que Chaves convocará las elecciones según el interés general

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo ayer que el presidente de la Junta y del PSOE, Manuel Chaves, antepondrá los intereses "de su tierra" para decidir la fecha en la que se celebrarán las elecciones autonómicas. Zapatero se refirió en una entrevista a Canal Sur Radio a las elecciones andaluzas y dijo que "deben ser cuando más convengan" y que para Chaves "lo primero es su tierra y después el PSOE", en tanto en cuanto es el presidente de Andalucía.

Para Zapatero, el PSOE ha proporcionado "la identidad a la Andalucía moderna", algo que, según dijo, se completará con la segunda modernización. El dirigente socialista aseguró que la comunidad andaluza contará con su apoyo si gana las elecciones, algo que cree viable porque "desde hace dos años el PSOE ha ido recuperando la confianza y la espectativa de voto".

Más información
El sondeo de la patronal vaticina una lucha abierta por la alcaldía de Málaga, sin garantías para el PP

El dirigente socialista reconoció que la guerra está jugando un papel en las próximas elecciones, aunque afirmó que es "sorprendente que el PP fuese quien hablase de ella en primer lugar" y añadió que "el problema no es que haya existido una guerra, sino el posicionamiento del Gobierno español".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_