El fotógrafo Pérez Siquier participa en la muestra Alamar
La cuarta edición de los encuentros de las culturas mediterráneas, Alamar, que Almería celebra cada año hasta 2005, fecha de celebración de los Juegos Mediterráneos, estará abanderada por una muestra del fotógrafo Carlos Pérez Siquier. El fundador del Grupo Afal en 1956, que reclamó un lugar para la nueva fotografía creativa, presentará una retrospectiva de su trabajo en color hasta el año 2000.
Bajo el título de Color del sur, que incluirá un cuidadísimo catálogo, Pérez Siquier presentará sus instantáneas, inéditas en un 50%, que describen la influencia del Mediterráneo en el color y en la forma.
El impulsor de la muestra y concejal de Cultura, Rafael Esteban, adelantó el propósito de publicar una edición facsímil de la revista fotográfica homónima al grupo liderado por el fotógrafo almeriense antaño. "Los números de la revista Afal, valiosísimos, pertenecen ya al mundo del coleccionismo. Por tal motivo quiero anunciar la intención de realizar una edición facsímil de esta publicación con el fin de que las nuevas generaciones de fotógrafos y todos los almerienses conozcan la labor editorial y la teorización de una praxis fotográfica que cambió el modelo y la mirada en fotografía", dijo Esteban.
Alamar contará también con la actuación de mujeres solistas como Rim Banna, de Palestina; Nayaat Atabu, de Marruecos; Yasmin Levy, de Israel; Savina Yanatu, de Grecia; y Lijlana Butler, de Croacia.
El festival, que se celebrará del 9 al 23 de junio en diversos escenarios de la ciudad, destacará tres ciudades muy significativas del Mediterráneo: Fez, Marsella y Mostar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.