_
_
_
_

Cuatro detenidos por secuestrar y violar a la esposa de un narco

Los secuestradores exigieron dinero y droga para no mutilar hasta la muerte a su víctima

La Policía ha detenido a cuatro hombres, presuntos miembros de una banda de extorsionadores, acusados de secuestrar el pasado 25 de marzo en Gijón a una mujer a la que violaron al menos en dos ocasiones durante los tres días en que la tuvieron retenida. La víctima, de 35 años y natural de Llanes, está casada con un conocido narcotraficante, actualmente en búsqueda y captura, y cuenta con antecedentes por distribución de estupefacientes.

El secuestro y vejación de la mujer tenía por objeto, según la investigación, reclamar al marido el pago de 30 kilos de droga y 180.000 euros, bajo la amenaza de mutilarla cortándole los dedos y enviando uno cada día a su familia hasta acabar con su vida.

Según la versión policial, la mujer fue puesta en libertad por sus secuestradores después de que su marido pagase dos kilos de heroína, 400 gramos de cocaína, cinco o seis kilos de una sustancia utilizada para cortar la droga y 18.000 euros en efectivo. Los detenidos son Celio J.H., cercano al círculo del marido de la secuestrada; Francisco Borja S.T., Rubén F.C. y José Gringo S.J. En una casa semiabandonada, en la que los secuestradores mantuvieron presuntamente retenida a su víctima, se halló parte de la droga entregada como rescate: 1.729 gramos de heroína, 52 gramos de cocaína y 7.024 gramos de sustancia adulterante, así como armas de fuego, dos vehículos, pasamontañas y cuerdas. La banda, agregaron fuentes de la investigación, elegía a sus extorsionados en el mundo de la droga por su alto poder adquisitivo y lo improbable de que les denunciaran.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_