_
_
_
_
_
ANDALUCÍA

Una sentencia 'in voce' por unos pendientes

Los juicios rápidos llegaron a Andalucía acompañados de una concentración de protesta de los funcionarios de Málaga y varios partidos judiciales de la provincia, que exigen una regulación de las funciones que deben asumir con la entrada en vigor de la nueva ley. También en Málaga, hubo fallos con la agenda electrónica de citaciones y la coordinación entre policía y juzgados volvió a funcionar a golpe de teléfono.

En Sevilla -con 9.000 juicios rápidos desde 1992-, se señalaron las fechas de tres juicios penales. En dos casos hubo conformidad entre las partes -por lo que se aplicó la rebaja de un tercio a las penas impuestas- y se dictó una sentencia in voce por una falta. En este caso, un mujer rumana fue condenada por el robo de dos pares de pendientes valorados en tres euros cada uno. La juez Pilar Llorente le impuso una multa de 60 euros o 15 días de privación de libertad si no paga la sanción.

El abogado de oficio que atendió a la mujer, Fausto Botello, calificó la sentencia de "desproporcionada" y sostuvo que se trataba de "una medida política, para luego decir que la ley funciona".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_