_
_
_
_

La UEFA instaura el 'gol de plata' en las finales europeas de este mismo año

La nueva regla del gol de plata, que reemplaza al denominado gol de oro para hipotéticos desempates en la prórroga debutará en la final de la Copa de la UEFA que disputarán el próximo 21 de mayo el Celtic escocés y el Oporto portugués en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La regla del gol de plata establece que si un partido acaba en empate se jugarán en principio quince minutos de tiempo añadido. Si un equipo acaba este periodo con ventaja en el marcador se termina el partido. En el caso de que permanezca la igualdad se disputará otro cuarto de hora para intentar desequilibrar el marcador antes de la tanda de penaltis. El sistema, que será empleado también en la final de la Liga de Campeones que se disputará en Old Trafford (Manchester) el 28 de mayo, fue aprobado después de consultas a los distintos estamentos futbolísticos para suplir al criticado gol de oro, vigente hasta ahora, por el que una prórroga terminaba cuando alguno de los dos equipos marcaba un tanto.

El gol de oro recibió numerosas críticas de parte de dirigentes, jugadores y entrenadores, quienes consideraban que aportaba excesiva presión a los colegiados e incluso a los equipos, que no tenían capacidad de reacción a un gol. Asimismo, se entendía que fomentaba el fútbol negativo, el fútbol del miedo, y podía generar problemas de seguridad.

"El gol de plata será bueno para los clubes, los jugadores y los aficionados. El nuevo sistema fomenta el fútbol positivo en la prórroga", aseguró Mike Lee, director de Comunicación de la UEFA.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_