_
_
_
_
_
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL

L'Entesa califica el modelo turístico del PP de "caduco, especulativo y sometido a intereses privados"

El cabeza de lista por Alicante de l'Entesa, Joan Antoni Oltra, calificó ayer las propuestas turísticas del PP, presentadas el sábado en Terra Mítica, como un "modelo caduco, especulativo y sometido a intereses privados". "La apuesta de Zaplana, que es verdaderamente quien continúa al frente de la maquinaria popular, es la de la mezcla descarada de los intereses públicos con los privados y es un modelo antiguo y pasado de moda por su insostenibilidad y por primar la masificación y la falta de calidad", añadió Oltra. Para el candidato de l'Entesa, además, es sintomático que se haya escogido un marco como el de Terra Mítica, un "parque modelo por su enchufismo", por una gestión "nefasta" que ha obligado a dar entrada a una empresa extranjera para intentar reflotarlo y por haber servido para que algunas personas "ganaran mucho dinero especulando con terrenos".

Más información
El número de extranjeros que votarán en las municipales en Alicante aumenta un 116%

"Nosotros sí que tenemos modelo", dijo Oltra en referencia a las acusaciones del candidato del PP, Francisco Camps de falta de orientaciones turísticas de la oposición, "pero pasa por otros planteamientos de reequilibrio de la oferta de costa con la de interior y de una moratoria urbanística, al estilo de Canarias y Baleares, que sirva para mejorar la oferta y conseguir un turismo sostenible a largo plazo y que continúe siendo una fuente de ingresos. Con la manera de hacer las cosas del PP, vamos, más tarde o más pronto, a la ruina", agregó.

El candidato de l'Entesa también hizo referencia a la anulación por la Junta Electoral del acto de colocación de la primera piedra del tranvía de Alicante y criticó "la participación electoralista barata y demagógica" del actual ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, en la campaña valenciana. "Si la oposición tiene que controlar el electoralismo de los actos de Zaplana en el País Valenciano, no tendríamos suficientes horas al día. No hace otra cosa. Un día se reúne con jubilados para prometer más viajes del Imserso y otro coloca una primera piedra de un proyecto que no está ni licitado, en un acto que correspondería como mucho al alcalde o al ministro de Fomento", dijo.

Oltra cuestionó el papel de Zaplana en la campaña: es el ministro de Trabajo, "pero en vez de dedicarse a la faena por la que le pagan, se olvida de los numerosos problemas de su competencia, como el paro, la siniestralidad o la precariedad, y se dedica en cuerpo y alma a la campaña, solapando a los candidatos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_