ELA y LAB denunciarán la ilegalización de Batasuna
Los sindicatos nacionalistas ELA, LAB, EHNE e HIRU denunciarán el 1º de Mayo el "gravísimo retroceso de libertades y derechos democráticos" que, a su juicio, supone la ilegalización de opciones políticas, en alusión a Batasuna, y la "amenaza de proscripción electoral" de candidaturas abertzales.
En el documento elaborado para del Día del Trabajador, los cuatros sindicatos critican que esta situación se produce con procedimientos en los que las garantías jurídicas "brillan por su ausencia". Por eso, llaman a la ciudadanía a defender "el pluralismo y del derecho de participación política de todas las personas y organizaciones sin exclusión".
Asimismo, las centrales demandarán en esa jornada el ejercicio del derecho de autodeterminación y la justicia social, porque "sigue en vigor la división entre quienes detentan el dinero y el poder y quienes se encuentran sometidos a un trabajo insuficientemente pagado, precario y escaso".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.