Un hombre de 26 años perece de un disparo en la cabeza en Centro en una reyerta entre toxicómanos
Los agentes del Grupo VI de Homicidios han identificado al supuesto autor del disparo en la cabeza que costó la vida al vecino de Centro José Sánchez Álvarez, de 26 años. El presunto homicida es Daniel Molero Sánchez, según fuentes policiales. Los agentes esperan detenerle en las próximas horas. Una supuesta discusión por tráfico de drogas fue el desencadenante de una reyerta que acabó con la vida de Sánchez y en la que también resultó herido de carácter leve otro hombre, Guillermo Yedes, de 28 años.
Los hechos se produjeron antes de las siete de la tarde en el piso quinto C del número 26 de la calle de Valverde, perpendicular a la Gran Vía. El herido de carácter leve salió corriendo por la escalera del edificio pidiendo "socorro" y "auxilio". Instantes después volvió a subir a la vivienda, presa de un gran nerviosismo. Según comentaron fuentes policiales, la víctima estaba tirada en el suelo, junto a la puerta de acceso a la vivienda, con la cabeza mirando hacia la terraza.
El interior de la vivienda estaba completamente revuelto, como si se hubiera producido una fuerte discusión entre las tres personas. "No hemos oído nada extraño. Lo que más nos ha alarmado son los gritos de auxilio de este joven", explicó una vecina. La víctima llevaba cerca de dos años de alquiler en el piso.
El rellano entre el cuarto y el quinto piso tenía bastantes manchas de sangre. Avisaron de inmediato a la policía. Al lugar acudieron agentes de la comisaría de Centro, que requirieron la presencia de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid para que tiraran la puerta de entrada. También acudió una UVI móvil del Samur-Protección Civil, cuyos facultativos sólo pudieron certificar la muerte de Jesús Sánchez. También atendieron a Daniel Molero, que sufría diversos golpes y contusiones en la cabeza propinados con la culata de la pistola del homicida. Fue trasladado a La Concepción, ya que estaba desorientado y con una fuerte crisis de ansiedad.
Un vecino señaló que vio salir corriendo a un hombre de unos 30 años, supuestamente Daniel Molero Sánchez, por la calle. De gran corpulencia y con la cabeza rapada, comenzó a chillar algo ininteligible para los testigos, que apreciaron que llevaba manchas de sangre en la cabeza. Iba vestido con una camiseta azul. Salió corriendo hacia la calle de Colón.
La policía cree que la reyerta se produjo por un intercambio de droga a pequeña escala, para el consumo de los implicados en la reyerta, supuestamente, consumidores habituales de estupefacientes. Los investigadores esperan detener en breve al autor, ya que reside por la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.