_
_
_
_
FÚTBOL | 31ª jornada de Liga

"Nunca he estado en una situación así"

Ante la visita de la Real Sociedad, Radomir Antic admite el estado crítico del Barcelona

Caen las hojas en el calendario futbolístico y el Barcelona se va difuminando cada vez más. Eliminado de la lucha por lass tres competiciones a las que aspiraba (Liga, Copa y Liga de Campeones), el conjunto dirigido por Radomir Antic aparece a estas alturas, cuando los grandes se juegan la temporada, como alma en pena, desaparecido del mapa, alimentando dudas sobre su futuro y casi tan pendiente del proceso electoral al que está abocado como de lo que sucede sobre el césped.

Hoy recibe a la Real Sociedad en el Camp Nou (20.30, Canal +) y, mientras los vascos luchan por dar caza al Madrid en la cabeza de la tabla -están a un punto-, el Barça ni siquiera puede decir que una victoria le aseguraría disputar la UEFA la próxima campaña. Ése es el principal objetivo ahora: no dilapidar todo el prestigio entrando en Europa el próximo curso. Pero ni siquiera eso resulta fácil en las circunstancias presentes. La eliminación de la Liga de Campeones, el martes frente al Juventus, pesa aún como una losa. Y cada jornada que pasa, a Antic le cuesta más componer un equipo solvente.

Más información
Elogio del saque de esquina

El técnico del Barcelona, muy optimista en su llegada, es cada vez más presa del pesimismo. "Me cuesta componer un equipo con garantías", admitió ayer el serbio. Le cuesta porque la lista de damnificados es cada vez más larga. Hay bajas por problemas físicos (Puyol y Xavi). Futbolistas mermados psicológicamente y otros que, tras tantas oportunidades desperdiciadas, han perdido la confianza del técnico. "Pocas veces, por no decir nunca, he estado en una situación así", reveló Antic. "Ésta es una situación atípica y, dentro de ella, hay muchas cosas que no ayudan", abundó. Se refería el técnico del Barça a las críticas que, en una charla informal con el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, vertió Enric Reyna sobre Kluivert. El comentario del presidente azulgrana fue recogido el pasado miércoles por una cámara de televisión y, desde entonces, aviva la pira que rodea al Camp Nou. Antic no quiso hacerlo aún más y se limitó a enviar el mensaje.

Bastante tiene el técnico serbio con ingeniárselas para evitar la catástrofe total en las ocho jornadas que le quedan a la Liga. "Sólo me queda apelar al carácter y a la ilusión de mis jugadores para superar a un rival que tiene muchos argumentos futbolísticos", señaló. En medio de tantas adversidades, la mejor noticia que recibió ayer el técnico fue el regreso de Cocu. Tras dos meses de baja, el holandés recuperará hoy su puesto en el centro del campo, formando junto a Motta. Es la fórmula que ha ideado Antic para suplir la ausencia de Xavi. Cocu aseguró que en el vestuario no se han planteado la posibilidad de disputar la Intertoto para acceder a Europa y destacó: "Si nos jugamos la permanencia en los últimos partidos será muy complicado; no estamos acostumbrados a luchar por eso".

La Real acude al Camp Nou con la ausencia de Schurrer -su sustituto será Kvarme- y con la intención de encadenar su tercera victoria consecutiva, lo que truncaría su racha negativa en el estadio azulgrana. "Me preocupan especialmente sus puntas", señaló Antic, que no olvidó felicitar al Atlético de Madrid en su centenario.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_