_
_
_
_
OPINION DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Arzalluz

Arzalluz tiene la virtud de hablar claro y no andarse por las ramas. Su última aportación ha sido reconocer que el plan de Ibarretxe margina a todos aquellos que no se suman a él. Al fin, lo que el lehendakari se esfuerza en disfrazar, Arzalluz se encarga de despojar de retórica.

El presidente del Partido Nacionalista Vasco ha reflejado con sus palabras la esencia del plan Ibarretxe, que es la segregación de la mitad de la sociedad. Según este planteamiento, ¿no excluye la Constitución española a la mitad nacionalista de la Comunidad Autónoma Vasca?, podríamos preguntarnos.

Categóricamente, no. La Constitución concita voluntades y armoniza diferencias. Es una carta jurídica con una probada vocación de entendimiento y convivencia, mientras que el plan rupturista del Lehendakari Ibarretxe es un arma arrojadiza contra la mitad de los vascos. Y hay otra diferencia básica entre uno y otro "plan".

La Constitución es fruto del acuerdo y el consenso. El plan de Ibarretxe es fruto de la obsesión nacionalista y se apoya peligrosamente en el aval de las armas. Esa confluencia con el proyecto de ETA es un error histórico que el PNV puede pagar caro. Y si no, al tiempo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_