Jondura
Chaquetón presentó al fin su último disco, titulado Mis adentros, en Madrid. Es un buen disco y fue un buen concierto, en el que el cantaor brilló con su estilo cuajado de clasicismo y jondura. Sobre todo, en los cantes de mayor fuste -la malagueña, soleares, siguiriyas...- reencontró su grito poderoso, su queja profunda, esa forma tan personal de sentir el cante mientras lo dice, con el pañuelo en la mano y la mano sobre el corazón. También fue muy grato, mucho, escucharle en los gaditanísimos aires por alegrías, en los que es maestro, e incluso por fandangos.
Chaquetón hizo un concierto, en fin, en el que dio buena fe de su clase y su conocimiento, acompañado por el toque siempre excelente de Enrique de Melchor.
Mis adentros
Recital de Chaquetón, con el toque de Enrique de Melchor y Antonio Reyes. Colegio de Médicos. Madrid, 24 de abril.
Aunque hacia el final la cosa decayera ligeramente, porque en verdad el bolero no es lo propio de este cantaor, y creo que él mismo tiene conciencia de ello, por la escasa convicción con que lo cantó.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.