La CAM creció un 3,15% durante el primer trimestre del año
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ofreció ayer los datos del primer trimestre del año en Novelda (Vinalopó Mitjà), en conmemoración del centenario de la entidad en esta localidad. La CAM cerró los primeros tres meses con un resultado positivo del 3,15% con respecto al primer trimestre de 2002, a pesar de la "difícil situación económica en el inicio del año", según indicó su director general, Roberto López Abad. La entidad financiera logró un resultado consolidado de 45,37 millones de euros, lo que supone una cantidad de 36,4 millones después de impuestos. El volumen de negocio alcanzado aumentó un 16,85% desde enero a marzo, un crecimiento bruto de 5.852 millones de euros con respecto al pasado año.
El director general de la CAM afirmó ayer que los próximos meses de este año "serán difíciles" para mantener un balance positivo, aunque se mostró satisfecho. Esta caja de ahorros ha logrado una rentabilidad media del 16,6% en los 7 últimos años.
Por otro lado, la dirección de la entidad confirmó que incluyó al ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, en su listado de 300 clientes preferenciales, denominados VIP, al concederle el préstamo hipotecario por valor de 1,62 millones de euros para la compra de una vivienda en Madrid.
Al respecto, el director general de la CAM, Roberto López, indicó que la operación fue tramitada como "una más" a la vista de que respondía a las garantías que exige la entidad en todas sus operaciones.
Tanto López Abad como el presidente de la CAM, Vicente Sala, se felicitaron por contar entres sus clientes con el presidente regional del PP.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.