2.000 usuarios sin tranvía al arrancar un camión parte de la catenaria
Un camión cargado con una caseta de obras de más de dos metros de altura, sobre la que descansaba una grúa pluma, enganchó ayer a las 13.00 parte de la catenaria de la línea 4 del Metro de Valencia, dejando sin servicio de tranvía a 2.000 usuarios. Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles de Almazora y Molinell, cerca de la estación de Pont de Fusta. Según fuentes de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), el siniestro resultó tan aparatoso que obligó a interrumpir por completo la circulación en toda la línea. Por ello, desde que ocurrieron los hechos hasta que finalizó el servicio, el Metro no circuló entre las estaciones de Empalme y Pont de Fusta, lo que afectó a algo más de 40 unidades de tranvía.
Según FGV, ante la complejidad de la avería, la compañía, después de que los técnicos visitaran el lugar de los hechos, decidió suspender sólo un tramo e iniciar las tareas de reparación de la catenaria, que quedó completamente destrozada, después de que anoche finalizara el servicio. La previsión más optimista calculó en cinco las horas necesarias para garantizar de nuevo el servicio. El de ayer es el segundo accidente del mismo tipo que sufre esa línea de tranvía. Hace meses fue en el trayecto que transcurre por la avenida de la Constitución de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.