_
_
_
_
_

Ernest Maragall se reúne en un bar con cuatro jóvenes de la acampada

Clara Blanchar

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Barcelona, Ernest Maragall, y cuatro de los jóvenes que permanecen acampados en la plaza de Francesc Macià como muestra de rechazo a la guerra en Irak se reunieron ayer para negociar una salida a la protesta. La reunión se desarrolló en el bar El Paraigua, detrás del Ayuntamiento, porque los jóvenes se negaron a entrar en la Casa Gran. Maragall, en cambio, no tuvo reparo en acudir a la cita en el bar.

El concejal de Presidencia instó a los jóvenes a abandonar la plaza en un plazo máximo de dos días argumentando que se trata de un espacio público y que la protesta no tiene el mismo sentido que durante los bombardeos sobre Irak. Los jóvenes respondieron que permanecen acampados para denunciar la ocupación del país por las tropas anglo-norteamericanas y para criticar a las empresas que han financiado la guerra, y solicitaron una semana de plazo para tomar una decisión en la asamblea del campamento.

De entrada, ni uno ni los otros aceptaron el plazo de la parte contraria; pero, tras regatear, acordaron volver a reunirse dentro de tres días. La pelota está ahora en la acampada de Francesc Macià, cuyos integrantes debían decidir la respuesta durante una asamblea celebrada anoche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_