_
_
_
_

La obra del trasvase del Ebro en Almería comenzará en 2004

Las obras previstas en el Plan Hidrológico Nacional para Almería, conocidas popularmente como el trasvase del Ebro, darán comienzo en la provincia de Almería en enero de 2004. Así lo anunció el portavoz nacional del PP y diputado por Almería, Rafael Hernando, quien también desveló que el trasvase irá entubado en su totalidad por la provincia de Almería.

"Tendrá como eje fundamental el trazado de la autovía del Mediterráneo e irá en una tubería de 1,8 metros de diámetro. Será mayor que la del trasvase del Negratín y, de este modo, se reducirá en impacto ambiental. No afectará ni al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar ni a los Karst en Yesos de Sorbas", dijo Hernando.

El agua trasvasada, 79 hectómetros cúbicos anuales, se repartirá entre el campo de Níjar, la comarca del Almanzora, Almería, el Poniente y el Campo de Dalías. El 56% del total del agua canalizada, que tendrá un caudal de 4,5 metros cúbicos por segundo, irá destinada a regenerar los sobreexplotados acuíferos para regadío.

Las obras del trasvase tendrán un presupuesto de 138 millones de euros para la provincia de Almería, de los cuales unos cinco se han destinado a estudios y redacción de los proyectos. "Con esto desmentimos las declaraciones del presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, que dijo hace dos días que el trasvase del Ebro estaba más lejos que nunca. El trasvase es vital para el futuro del desarrollo económico de Almería", apuntó el diputado.

La previsión de conclusión de las obras del trasvase alcanzan al año 2008, después de que el pasado mes de septiembre culminara el estudio de impacto ambiental que afecta a todo el recorrido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_