_
_
_
_

De miss Finlandia a ministra de Cultura

Sin duda, la nueva primera ministra centrista de Finlandia, Anneli Jäätteenmäki, le debe su estrecha victoria electoral a su colega de partido Tanja Karpela, que con 33 años se convirtió en la parlamentaria más votada. Quizá por esta razón, su nominación en el Gobierno no fue gran sorpresa. Sí, en cambio, ha levantado polémica su puesto en el Gabinete: ministra de Cultura. El éxito de Tanja Karpela se basa en la extensa cobertura mediática que sigue sus pasos. Fue coronada Miss Finlandia en el año 1991; a continuación, y durante bastante tiempo, trabajó como apreciada modelo de ropa interior. Seguidamente contrajo matrimonio, sólo para separase después de unos años. A su cargo han quedado sus dos hijos, de 4 y 7 años. Durante el último periodo ha protagonizado un sonado romance con el ministro de Finanzas. Intelectuales y círculos culturales han puesto el grito en el cielo. "Hasta ahora", aseguran, "la única contribución de la ministra a la cultura impresa son sus desnudos".

Más información
La 'Gran Miss' de Burkina Faso

Anneli Jäätteenmäki tiene aún que cumplir con una serie de contratos que siguen teniendo validez con algunas agencias de publicidad -entre otros, están los anuncios que realiza para una compañía de cosméticos y para otra de ropa femenina- y, por lo tanto, su imagen seguirá apareciendo en los cortes publicitarios de la televisión, al menos, hasta finales de año. Entre sus aficiones culturales la ministra afirma que es la música rock, en especial el grupo irlandés U2, además del cine, el teatro y aerobic.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_