Cebek analiza el mercado eléctrico creado tras la liberalización
La Confederación Empresarial de Bizkaia (Cebek) ha organizado un encuentro empresarial que se celebrará el próximo lunes en el palacio Euskalduna, en Bilbao, para debatir la situación del mercado eléctrico español tras la aprobación, a finales de 2002, del decreto de liberalización definitiva del sector para todos los consumidores.
La jornada será inaugurada por el consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, Josu Jon Imaz. Cebek subraya que los cambios legales suponen introducir un conjunto de medidas que favorecen la libre competencia entre operadores eléctricos y que convierten a España en uno de los miembros de la UE con el mercado interior eléctrico más abierto.
La nueva situación implica que cualquier consumidor español, independientemente de su volumen y tipo de consumo, tiene la posibilidad de cambiar de suministrador eléctrico mediante la oportuna solicitud de ofertas alternativas ajustadas a sus necesidades. De esta forma, el consumidor esta en disposición de variar su situación actual, con el propósito de obtener mejores precios y condiciones en cuanto al suministro eléctrico.
El encuentro empresarial organizado por Cebek pretende analizar la situación real del mercado eléctrico y el impacto del cambio legal " en una auténtica competencia dentro del sector eléctrico, una vez transcurridos algunos meses desde su entrada en vigor". La jornada servirá para valorar la efectividad de estas medidas en el conjunto de consumidores, en el contexto de "una excesiva concentración de la oferta de generación eléctrica y de posiciones de dominio de algunos operadores en mercados regionales"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.