_
_
_
_
_

Un diputado de CiU llama imbéciles a los dirigentes del partido en Banyoles

Jaume Camps, diputado de Convergència i Unió (CiU) en el Parlament de Catalunya, calificó ayer de "imbéciles" a los dirigentes de la federación nacionalista en Banyoles que han propiciado que CiU no haya podido presentar en esta población una candidatura para las próximas elecciones municipales.

La capital de la comarca del Pla de l'Estany no tendrá lista de CiU después de que el lunes por la noche, a escasos minutos de finalizar el plazo para presentar las candidaturas, dirigentes de Unió y de Convergència se enzarzaran en una pelea en la sede de la junta electoral. Por este motivo, el cabeza de lista de CiU en Banyoles, Josep Vicens, anunció ayer que se había dado de baja como militante de CDC y que renunciará a la presidencia del Consejo Comarcal.

En una tertulia en la emisora Catalunya Ràdio, Jaume Camps afirmó: "Son una panda de imbéciles los que han propiciado la situación; yo pido perdón al electorado de Banyoles porque no se merecen los dirigentes de CiU que tienen allí".

Por su parte, el portavoz parlamentario de los socialistas catalanes, Joaquim Nadal, consideró ayer que el episodio de Banyoles es "sólo la punta del iceberg de las crisis internas" que azotan a Convergència i Unió. Nadal recordó que la federación nacionalista ha tenido problemas en otras localidades de Girona, como por ejemplo Olot, La Bisbal d'Empordà, Palafrugell, Calonge y Lloret de Mar.

Nadal vaticinó que CiU perderá la hegemonía en la provincia de Girona en las elecciones municipales e indicó que el retroceso que sufre ya se ha notado al pasar, sólo en cuatro años, de 43 a 22 municipios en donde CiU se presenta en solitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_