Un tigre se come el brazo de un empleado de circo en Colmenar Viejo

Shanghai, un tigre del Circo Internacional instalado en Colmenar Viejo, se comió ayer por la tarde el brazo derecho de un hombre de 28 años empleado del circo. El hombre, de origen ucranio, sufrió, además de perder el brazo derecho por encima del codo, graves heridas en el brazo izquierdo, según informó un portavoz del Servicio de Emergencias 112. Una UVI móvil del Summa desplazó al herido al hospital de La Paz, donde quedó ingresado con pronóstico grave.

El suceso tuvo lugar poco antes de las seis de la tarde en un descampado de la calle de Miguel de Cervantes, en Colmenar Viejo. Las circunstancias del suceso aún no han sido aclaradas, aunque se sabe que el herido, que según algunas fuentes trabaja para el circo desde hace poco tiempo, no es ni el domador ni se dedicaba a alimentar a los animales.

Shanghai estaba encerrado junto con otros siete ejemplares -de raza siberiana y bengalí- en un tráiler. En los laterales del remolque hay unas trampillas metálicas desde las que se puede ver el interior de las jaulas y que se encontraban abiertas en el momento del ataque. Shanghai, un ejemplar de tigre macho, atacó entonces por causas desconocidas al hombre.

Dueño italiano

La ambulancia del Summa desplazada hasta el lugar no pudo recuperar el brazo derecho, ya que Shanghai lo había ingerido, pero logró estabilizar al empleado herido.

Según un portavoz del 112, "el arrancamiento del brazo derecho ha sido completo hasta la altura del húmero, por encima del codo, mientras que en el izquierdo ha sufrido fracturas, con pérdida de sustancia".

El Circo Internacional tenía previsto iniciar hoy sus actuaciones. El dueño del espectáculo y su hijo, ambos italianos y domadores, declinaron ayer dar su explicación sobre lo sucedido. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil acudieron al circo para abrir un atestado sobre los hechos ocurridos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción