_
_
_
_
_

Woody Allen debutará en Nueva York en mayo como director de teatro

Woody Allen ha comentado en numerosas ocasiones que a lo largo de su carrera nunca ha tenido la mala suerte de padecer el síndrome de la página en blanco. Por ello quizá haya elegido titular la obra de teatro que estrenará en Nueva York a mediados de mayo precisamente así, Writer's block (en traducción libre, Página en blanco), su primera incursión en un escenario en más de treinta años como director.

La obra, en la que también actuará Allen, está compuesta por dos comedias de un solo acto: la primera, Riverside Drive, está ambientada en la calle del mismo nombre de Manhattan; la segunda, Old Saybrook, se desarrolla en una casa de una comunidad de Connecticut. Writer's block no se estrenará oficialmente hasta el 15 de mayo, aunque el público podrá verla antes en funciones de preestreno.

Poco se sabe sobre el contenido de la obra, que, como todos los proyectos de Allen, se ha visto rodeada por el máximo secreto. Neil Pepe, director artístico del teatro Atlantic, señaló que la parte Riverside Drive es "una comedia en la que actúan tres personajes", mientras que en Old Saybrook intervienen siete personas. Los actores Bebe Neuwirth y Paul Reiser, entre otros, protagonizarán la nueva creación que se presentará en off-Broadway, el circuito teatral alternativo de Nueva York.

Los otros actores proceden casi todos de la televisión: Jay Thomas, de las series Murphy Brown y Cheers; Grant Shaud, de Oliver Beene; Clea Lewis, de Ellen, y Skipp Sudduth, de Third watch.

Writer's block no es la primera experiencia teatral del cineasta neoyorquino, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2002. Su primera obra, Don't drink the water, se estrenó en Broadway en 1966. En Play it again, Sam (1969), que luego trasladaría al cine, conoció a la actriz Diane Keaton. Antes de Writer's block, su última creación para el escenario fue Central Park West (1995), la historia de un hombre maduro que deja a su esposa por una estudiante de cine de 21 años.

El director ha terminado de rodar su película Anything else, que cuenta con las interpretaciones de los jóvenes actores Jason Biggs y Cristina Ricci.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_