_
_
_
_
_

El 'proxy-caché' no se regulará por ley

El Gobierno asegura que la normativa de Telecomunicaciones lo impide

No habrá una ley que regule la implantación de los sistemas proxy-caché por parte de los ISP. Así ha respondido el Gobierno a la demanda de una legislación sobre el uso de esta tecnología por parte de los internautas y también de organismos que ven cómo el dispositivo afecta a la actualización de sus páginas.

La tecnología proxy-caché almacena temporalmente los sitios que visitan los internautas para que no sea necesario solicitarlos de nuevo a los servidores que los alojan y así ahorrar tiempo y ancho de banda.

La adopción de un proxy-caché transparente por parte de Telefónica originó las críticas. El Gobierno, en respuesta a una pregunta parlamentaria, ha afirmado que su implantación "no puede ser objeto de regulación", según la normativa de telecomunicaciones. También ha recordado a los usuarios que disponen de un "doble nivel de garantía" en cuanto a las condiciones de prestación de los servicios ADSL. El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha defendido a Telefónica, señalando que su incorporación pretende "mejorar la calidad del servicio a sus clientes".

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha mostrado su desacuerdo a la "inexistencia" de una regulación "necesaria en el tema de calidad" y subraya que su implantación "debería ser voluntaria", aunque muchos ISP disponen ya de ellos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_