Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'El comisario' potencia la acción y el humor en los nuevos capítulos

Incorpora una sección de investigación criminológica al estilo de 'CSI'

La sexta temporada de El comisario se contagia del fenómeno CSI. Los nuevos capítulos, que arrancan esta noche en Tele 5 (22.00), incorporan tramas y personajes alrededor de un laboratorio criminológico que recuerda el centro de operaciones de los famosos investigadores forenses de Las Vegas. Más acción, suspense, un toque de humor y casos inspirados en la vida real impregnan la serie de BocaBoca y Estudios Picasso.

Los productores de El comisario se decantan en esta tanda de capítulos por la renovación. Además de incorporar casos que requieren una concienzuda investigación científica, cobran peso las tramas protagonizadas por los policías de calle y los casos inspirados en la vida real a través de historias cercanas y reconocibles. También se potenciarán los conflictos profesional-sentimentales.

Para intentar atraer al público más joven entran en acción tres nuevos personajes, interpretados por Pilar Punzano, Manu Fullola y Zutoia Alarcia. Al mando de esta última estará el laboratorio criminológico, donde se realizarán pruebas de balística, genéticas, fotográficas y forenses. Y al frente de todos, Tito Valverde, imbuido en el papel del perspicaz comisario Gerardo Castilla desde 1999.

"El reto es conseguir renovar el pacto de fidelidad con los espectadores", sostuvo ayer el director de antena de Tele 5, Alberto Carullo, durante la presentación de la sexta temporada de una serie que en la última tanda obtuvo una audiencia media de 3.748.000 espectadores (22,9% de cuota de pantalla).

César Benítez, responsable de BocaBoca, subrayó la línea abierta por El comisario dentro de la producción de series policiacas españolas y afirmó que el éxito de El comisario se apoya en la humanidad de los personajes y el compacto entramado de los guiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 23 de abril de 2003