_
_
_
_
_

La oposición rechaza la recalificación de 48 edificios de Telefónica

La oposición municipal (PSOE e IU) cargó ayer contra el convenio que permitirá a la empresa privada Telefónica obtener la recalificación de 48 edificios de su propiedad en Madrid. Según informó ayer El Mundo, el convenio, que será examinado hoy en la Comisión Municipal de Urbanismo y ratificado en el próximo pleno, posibilitará que estos edificios, que ahora contienen instalaciones telefónicas, puedan albergar pisos. El beneficio de esta operación podría cifrarse en 400 millones de euros, según el citado diario.

Entre estos edificios se cuenta el más emblemático de esta compañía en la capital: el rascacielos de la Gran Vía, 28, que podrá convertirse en un conjunto de apartamentos de lujo.

La oposición municipal considera inaceptable el convenio. Inés Sabanés, portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento y candidata de esta formación a la alcaldía, considera que la recalificación "sólo beneficia a la empresa privada", y tacha toda la operación de "precipitada". Trinidad Jiménez, candidata del PSOE, solicitó al alcalde, José María Álvarea del Manzano (PP), que retire este punto del pleno (el último que celebrará el actual regidor), ya que "hipoteca a las nuevas administraciones que saldrán de las urnas el próximo 25 de mayo". Rafael Simancas, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento y candidato de este partido a presidir la Comunidad de Madrid, aseguró que Álvarez del Manzano "acaba su legislatura con la misma política urbanística que ha llevado siempre, ayudando a sus amiguetes".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, aseguró ayer a la cadena SER que la operación es "legal" y "beneficiosa para la ciudad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_