Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA PRECAMPAÑA ELECTORAL | Las críticas de la oposición

Palacio y Trillo son los ministros cuya valoración cae más, según el Pulsómetro

La guerra de Irak ha afectado de manera importante a la valoración que la opinión pública hace de los ministros del Gobierno. Por tercera vez consecutiva suspenden todos los miembros del Ejecutivo de José María Aznar según los datos del Pulsómetro del Instituto Opina para la cadena SER dados a conocer ayer. Los ministros más relacionados con la guerra de Irak son los que pierden más nota. Así, el responsable de Defensa, Federico Trillo, obtiene una puntuación de 4,1 -cuatro décimas menos que en febrero-, y la jefa de la diplomacia española, Ana Palacio, es el miembro del Gobierno peor valorado, tras descender cinco décimas (3,56).

En el grupo de quienes obtienen un peor resultado también están el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos, que saca dos décimas menos que en febrero y recibe de nota media 3,8; Pilar del Castillo, ministra de Educación y Cultura, que también baja dos décimas y se queda en 3,6, y el responsable del Ministerio de Agricultura, Miguel Arias Cañete, que obtiene asimismo un 3,6.

Los ministros mejor valorados son el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Mariano Rajoy; el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y el responsable de Interior, Ángel Acebes. Los tres obtienen una puntuación de 4,7.

En el caso de Rajoy eso supone un descenso de dos décimas; Rato pierde una décima, mientras que Acebes repite la puntuación que obtuvo el pasado febrero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 22 de abril de 2003