_
_
_
_
_

El socialista Simancas promete un servicio de emergencias "pionero"

El candidato se reunirá en Bruselas con la colonia madrileña

El candidato socialista a la presidencia de la Comunidad, Rafael Simancas, anunció ayer su compromiso de crear el SIEMA (Servicio Integral de Emergencias de Madrid), un "innovador y pionero servicio avanzado de emergencias que asistirá a los accidentados en menos de 13 minutos", tiempo recomendado por la Unión Europea y que en Madrid, en algunos casos, según dijo, "se triplica".

El SIEMA (Servicio Integral de Emergencias de Madrid) que proyecta Simancas, si los ciudadanos le otorgan la confianza el próximo 25 de mayo, tendrá como objetivo "salvar la vida de los madrileños en 13 minutos" al "garantizar" una acción y una respuesta "inmediata".

La Comunidad, aseveró el candidato, "necesita un servicio puntero en Europa" y con el SIEMA se podrán "salvar muchas vidas y garantizar a los madrileños unas mayores cotas de seguridad y de calidad de vida".

Este Servicio Integral de Emergencias estaría dotado, según el candidato, de, al menos, tres nuevas bases, modernos helicópteros de rescate, equipados con las últimas tecnologías sanitarias y de telecomunicaciones, y con una nueva flota de vehículos ligeros y todoterrenos que permitirán llegar al lugar del siniestro, sea cual sea su ubicación geográfica, "con gran rapidez".

Los profesionales que integren el SIEMA recibirán periódicamente formación específica sobre los nuevos e innovadores materiales de emergencias, así como de todos los protocolos adecuados de activación que darán cobertura en cada caso de emergencia (accidente automovilístico, catástrofe...), y se adecuarán las principales unidades de recepción de este tipo de emergencias en los centros hospitalarios.

Con este servicio, "pionero en Europa", los socialistas de Madrid quieren además "poner orden al caos existente en la actualidad sobre competencias o activación de los cuerpos que son necesarios en cada siniestro, ya sean bomberos o sanitarios".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rafael Simancas viajará mañana,martes, a Bruselas, donde visitará la Comisión y el Parlamento europeos y mantendrá reuniones con diversos representantes de dichas instituciones. Entre éstos se halla el presidente de la Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía, Carlos Westendorp, que forma parte de la candidatura del PSOE a la Asamblea de Madrid, ocupando el número cinco de la lista. También se reunirá con representantes de los españoles que viven y trabajan en Bélgica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_