_
_
_
_
Crítica:MÁLAGA | LA LIDIA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Alternativas posibles

La alternativa es el sueño natural de cualquier novillero, aunque una cosa sea tomarla y otra llegar a ser alternativa de algo. Joselito Ortega lleva mucho tiempo a malas con la suerte; sus ganas de triunfar le impidieron atemperar su labor, que en el primero discurrió a contrapié de una embestida sosa, corta y cabeceante. Al cuarto trató de citarlo de verdad, sin poderlo llevar toreado, lo que provocaba un sobresalto en cada encuentro.

José María Manzanares sí es alternativa: no hay trampa que le sea ajena, lo que le permite estar siempre con el agua por la cintura, sin meterse en profundidades. Dicho esto, dispensó cicateramente su calidad con la muleta, bien regada de temple, acompañada de personalidad y empaque. Con este bagaje es clara alternativa para ocupar un puesto tan alto como denostado.

Martelilla / Ortega, Manzanares

Escribano. Novillos de La Martelilla, el sexto de la Casa de los Toreros, manejables. Joselito Ortega: vuelta al ruedo y oreja. José María Manzanares: ovación tras aviso y oreja y dos vueltas. Manuel Escribano: ovación en sus dos novillos.

Plaza de la Malagueta. 20 de abril, floja entrada.

Manuel Escribano hace de todo a cada novillo: desde la larga a porta gayola hasta banderillas y lo que sea menester. Es una alternativa a intergrarse en la mediocridad reinante.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_