_
_
_
_
_

El PSOE pide la reactivación de la oficina fronteriza de la base de Rota

El PSOE ha presentado una iniciativa en el Congreso para que el Gobierno reactive las funciones de la oficina fronteriza instalada en la base naval de Rota (Cádiz). Se trata de una dependencia puesta en marcha en 1991 y que, hasta 1996, coincidiendo con la entrada del PP en el Gobierno, prestaba servicio aduanero de forma permanente.

En la actualidad, la oficina limita su actividad a dos controles puntuales a la semana, lo que ha dejado a la base "sin control" de los vuelos procedentes de EE UU, según explicó la diputada socialista por Cádiz Carmen Sánchez.

La representante socialista por Cádiz advirtió de que, además del personal militar norteamericano desplazado a la base, la instalación gaditana recibe de forma habitual a personal civil contratado para desarrollar servicios.

La pista militar de la base, según Sánchez, es empleada también por militares estadounidenses, en situación de reserva o jubilados, que aprovechan esta vía para entrar en el territorio europeo con el objetivo de disfrutar de periodos de vacaciones sin ser sometidos a controles de identidad y equipaje. El PSOE advierte de que la oficina carece ahora de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_