Del infierno al cielo
Invicto en los últimos siete partidos, el Recreativo sueña con la salvación
Hace dos meses, nadie se habría atrevido a apostar por el futuro del Recreativo en la Primera División. Entonces, tras la jornada 22ª, era el colista y estaba a 11 puntos de la salvación. Hoy, tras la 29ª y siete partidos invicto -espera alcanzar el octavo en Santander, ante el Racing-, es el penúltimo, pero ya sólo se halla a dos del 16º puesto, el último de la permanencia. Su transformación ha sido tal que en la clasificación parcial de este tramo es el cuarto.
"Se conjugan varios factores: la adaptación a la categoría; la asimilación de la forma de trabajar del entrenador, Lucas Alcaraz, y la condición física, la ideal a estas alturas del campeonato", advierte Luque, el portero titular. El mediapunta Viqueira apunta otro: "El haber llegado a la final de la Copa del Rey nos ha dado mucha confianza. Hemos visto que podemos vencer a cualquiera".
Un nuevo estado de ánimo: lo que antes era temor, incertidumbre y presión es ahora coraje, decisión e ilusión. "Los jugadores saben lo que pueden ofrecer. Van creciendo y funcionando como un equipo. Se han acoplado y ven que aún pueden mejorar", explica el propio Lucas Alcaraz, quizá el principal responsable de que el Recre haya restado tantísimos puntos a sus rivales directos: Osasuna, Alavés y Rayo Vallecano.
Luque añade que la continuidad de Alcaraz, muy cuestionado en ciertos momentos, ha sido decisiva: "Si hubiera llegado otro técnico y no hubiéramos remontado, la situación sería ahora mucho peor". El calendario no es fácil: el Madrid, el Depor y la Real Sociedad asoman por el horizonte. Pero Luque no se arredra: "Iremos partido por partido y... ya veremos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.