_
_
_
_
_
Literatura en la red | NOTICIAS

Nuevos aportes a las letras mexicanas

Más allá del éxito cosechado por la conocida como 'generación del crack', la literatura mexicana no ceja en sus aportes de creatividad.

web.imagen.com.mx/IMG/php/musica_imagen

/cdsemana/cd_semana.php?cd_id=8

1970-1979. Los diez años que avergonzaron al mundo es una muestra del peculiar universo cultural de Velasco. Aquí critica severamente los gustos musicales dominantes en la década de los setenta.

www.fullmoontonic.com/

Radio FMT, web creada y gestionada por Xavier Velasco, contiene el texto 'Para un fugaz reporte de obstetricia literaria', embrión de Diablo Guardián, obra ganadora del VI Premio Alfaguara de Novela 2003. En él, Velasco explica la gestación de su libro. Además tiene el texto autobiográfico 'Quién soy, de dónde vengo y cómo me fue dado desembarcar en este tugurio' y 'Andar con lobos', presentación de su anterior libro Luna llena en las rocas.

web.imagen.com.mx/martin/edit.php?edit=1

Adriana y Rodrigo, una cruda crónica de Xavier Velasco publicada en la web de Imagen Informativa.

www.literateworld.com/spanish/2002/especialdelmes

/apr/w01/especialdelmes.html

Especial en tres partes sobre literatura mexicana en el que sus artífices nos aproximan a los jóvenes creadores. Entre ellos, Mario González Suárez, de quien se publica el relato Los hijos de las piedras. Además un fragmento de La fiesta de las turcas, novela de José Antonio Aguilar Rivera, y una entrevista a Cristina Rivera Garza. En la segunda parte hay dos cuentos de Alberto Chimal (La vista fija y Se ha perdido una niña).

fatalespejo.com.mx/ac/

Fragmentos de dos obras de Alberto Chimal, una de las revelaciones literarias de México en los últimos años. Se trata del relato titulado 'Alemania', incluido en el libro Éstos son los días, y varios textos que forman parte de Gente del mundo.

www.puntog.com.mx/2002/20020531/ENA310502.htm

La tercera entrega de la revista Punto G (Guadalajara, México), entrevista a Cristina Rivera Garza por la edición de su novela La cresta de Ilión (Tusquets), Premio Sor Juana Inés de la Cruz de 2001.

www.conaculta.gob.mx/saladeprensa/2002

/27ago/tierrade.htm

Un repaso a la trayectoria de la publicación Tierra Adentro, fundada en 1974 por el poeta Víctor Sandoval. Lo que empezó siendo un boletín independiente se ha convertido en uno de los programas más dinámicos para la edición y difusión de las voces jóvenes de México.

autordelasemana.uchile.cl/mexicanos/inicio.html

Poemas de cinco escritores jóvenes mexicanos, con obra editada, se asoman a este espacio de la Universidad de Chile. Todos nacieron entre 1960 y 1969 en el Estado de Nuevo León.

fuentes.csh.udg.mx/CUCSH/argos/index.htm

Los veinte números publicados hasta hoy de la revista literaria Argos, editada por el departamento de Letras de la Universidad de Guadalajara (México), en la que se incluyen piezas de narrativa, teatro, poesía y ensayo de nuevos autores en lengua castellana.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_