Benedetti y sus profecías
"(...) Un hombre está listo/cuando ustedes,/ oh marine oh boy,/aparecen en el horizonte/ para inyectarle democracia." No sabemos si Benedetti pensó mientras escribía estos versos que pudieran ser de aplicación en nuestros tiempos. Supongo que Benedetti ya sufría el desparpajo yanqui a la hora de aplicar su democracia en la realidad latinoamericana. De momento, como una profecía, sus versos han tomando forma a nuestro alrededor. Nuestro horizonte es una mezcla de manchas de petróleo y el reguero de sangre que dejan los señores de la guerra, oh marine oh boy, que se han acercando al pueblo iraquí con la siniestra intención de aplicar su inyección de democracia, la de los aliados, la de las bombas y los miembros amputados. La que resulta de cambiar un general por otro, pero de los tuyos, claro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.