_
_
_
_
_
TELEFONÍA

Empresas y autoridades alertan del uso furtivo del móvil con cámara

¿Son los móviles con cámara de fotos malsanas? Sólo si caen en manos de personas de mala fe. Empresas e instituciones alertan de los cazadores furtivos de fotografías con un nuevo arma: el teléfono móvil.

A finales del año pasado, Arabia Saudí prohibió la venta de teléfonos con cámara tras ser denunciados hombres que fotografiaron mujeres sin que éstas lo supieran, según la BBC. Las restricciones se han vivido en los últimos meses en ciertos gimnasios, salones de strip-tease y cines en el Reino Unido y Japón, donde los propietarios prohíben el uso del celular en salas y vestuarios.

Según un portavoz de Nokia, "la innovacion en los terminales siempre genera nuevas formas de utilizar el aparato. Nokia recomienda utilizar los terminales con imagen igual que cualquier otra cámara, con buen juicio y de acuerdo con la normativa vigente en cada lugar".

Pese a la facilidad para fingir que se habla por teléfono mientras se hace una fotografía para después colgarla en la Red, estos terminales suelen incorporar un sonido como el que emite el obturador de las cámaras fotográficas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_