_
_
_
_
_

Siete altos cargos del Consell dimiten para presentarse en las listas electorales del PP

La consejera Portavoz niega que exista ninguna encuesta de intención de voto encargada

El Gobierno valenciano aceptó ayer la renuncia de siete altos cargos que dimiten para poder presentarse en las candidaturas autonómicas del Partido Popular a los comicios del próximo 25 de mayo. Todos estos puestos quedan vacantes en la Generalitat a excepción de la secretaría general de la Consejería de Economía, que ocupaba Cristina Serrano, y que ayer asumió el director general de Patrimonio, Eloy Jiménez. La consejera Portavoz, Alicia de Miguel, que dio ayer cuenta de los asuntos tratados, negó que el Consell tenga encuesta alguna sobre intención de voto.

Los altos cargos cuya dimisión fue aceptada ayer son, además de la secretaria general de la Consejería de Economía, la subsecretaria de Planificación y Estudios, Ana Encabo; la directora general de Coordinación de Grandes Proyectos, Gemma Amor; la subdirectora del gabinete del Presidente, Sandra Climent; la subsecretaria de la Consejería de Cultura, Carmina Nacher; la directora general de Servicios Sociales, Esther Franco; y la directora territorial de Bienestar Social en Castellón, Soledad Linares. La consejera Portavoz explicó que dada la proximidad de la convocatoria electoral estos puestos de la Administración valenciana quedarán vacantes.

Alicia de Miguel respondió también en su comparecencia a las declaraciones del candidato autonómico de la Entesa y coordinador general de Esquerra Unida, Joan Ribó, que exigió a los dirigentes del PP que hagan públicas "las encuestas que los ponen tan nerviosos y que reflejan un importante descenso en la intención de voto" a este partido. Ribó manifestó que estas encuestas "deben sacarse a la luz, porque están hechas con el dinero de todos los valencianos" y se mostró convencido de que el nerviosismo causado por estos datos, es el que lleva al PP a "un claro viaje hacia la extrema derecha en sus últimas manifestaciones y actuaciones".

La consejera Portavoz fue tajante y señaló: "No existe ninguna encuesta de intención de voto. El Consell ni la ha encargado, ni la tiene. Lo que dice Ribó es falso".

En su comparecencia ante los medios de comunicación, la consejera también explicó que el Gobierno aprobó un paquete de convenios con distintos colectivos e instituciones -entre los que destaca la ampliación del convenio con las diputaciones para la financiación de instalaciones deportivas por importe de 9,5 millones de euros- y acordó la oferta pública de empleo correspondiente a este año para personal docente no universitario, que prevé sacar a oposición un total de 1.350 plazas.

Entre los acuerdos adoptados también se incluyó una subvención de 36.000 euros para la financiación del Festival Internacional de Benicàssim realizada a través del Institut Valencià de la Joventut y el Ayuntamiento de la citada localidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La aprobación de la subvención coincidió con el encuentro del candidato popular Francisco Camps con los organizadores del festival y otros actos realizados en la provincia de Castellón. Camps aseguró en la capital de La Plana que el auditorio y el palacio de congresos estarán terminados a finales de junio y se podrán poner en funcionamiento a principios de 2004. El dirigente popular aseguró que el PP apuesta no sólo por las infraestructuras y el empleo, sino también por los grandes proyectos.

Por otra parte, el presidente de la Generalitat, José Luis Olivas, colocó ayer la primera piedra de Parc Sagunt, un parque industrial que abarcará una superficie de casi 15 millones de metros cuadrados y por el que se han interesado ya 92 firmas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_