_
_
_
_

Los países de la ampliación ingresarán en la UE con sueldos cinco veces menores

La futura Unión Europea de 28 países albergará en su seno grandes diferencias salariales. El sueldo mínimo de los 10 países candidatos se sitúa en 201 euros de media, casi cinco veces por debajo del nivel de los Estados que integran la UE (962 euros). La retribución de 1.369 euros mensuales que percibe un habitante de Luxemburgo, el país con salario mínimo más elevado, es 24 veces superior a los 56 que recibe un trabajador de Bulgaria y supone más del doble del salario mínimo español (526). La brecha en las retribuciones de los nuevos países, que comenzarán a integrarse en mayo de 2004, explica, en parte, el interés de algunas empresas por instalarse en la Europa central y del Este.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_