_
_
_
_
_

Valderas afirma que el espíritu de Franco reina en el Partido Popular

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) de Andalucía, Diego Valderas, dijo ayer en Huelva que "el espíritu de Franco reina hoy" entre los dirigentes del Partido Popular (PP). Diego Valderas se dirigió a los jóvenes y a los ciudadanos que en anteriores citas electorales se abstuvieron: "Hay que jubilar el 25 de mayo en las urnas al PP".

"El PP está haciendo una política de involución, de retroceso democrático, de recorte de derechos y libertades, de vuelta al autoritarismo y de abandono de aquello que se planteaba como el centro político. José María Aznar [presidente del Gobierno] y Javier Arenas [secretario general del PP] han pasado de pretender convertirse en capitanes del centrismo a centuriones del ala más pura y dura de la derecha, cercanas a las políticas que representa el Gobierno norteamericano, que son políticas neofascistas", dijo.

Valderas, que se reunió con el candidato de IU a la alcaldía de Huelva, Manuel Rodríguez, indicó que "el voto de la paz debe estar presente el 25 de mayo". Explicó que IU presentará candidaturas en unas 500 localidades con unas listas que calificó de plurales, paritarias y con una importante participación vecinal y de los sindicatos. Valderas destacó al presencia de 12 candidatas a la alcaldía de grandes localidades.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_