_
_
_
_
BALONCESTO | La NBA encara su fase final

Jordan, sin milagro; Gasol, adelante

Michael Jordan se va del baloncesto -al menos, eso es lo que pensaba hasta ayer- sin haber conseguido clasificar al Washington Wizards para la fase final. En el primer curso quizá lo habría logrado de no ser por una lesión de rodilla. En el segundo, su equipo no daba para más.

Ni la aportación de la gran estrella ha sido suficiente para dar sentido a un conjunto construido por el propio Jordan sin demasiado ojo clínico. Tuvo en sus manos un número uno del draft que malgastó en Kwame Brown. Decidió fichar a Jerry Stack-house, una alero anotador, cuando la plantilla adolecía de un hombre interior de garantías. Pero, a fin de cuentas, para jugar de alero y anotar ya estaba él.

Su rendimiento no tiene mancha. Para alguien de 40 años, no está mal jugar todos los partidos de la temporada y promediar 20 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.

Ahora vuelve a ocupar su despacho de directivo y tendrá que tomar de nuevo decisiones para probar que como directivo también es genial.

Mientras tanto, no es para tirar cohetes, pero los Grizzlies de Memphis van cerrar la mejor campaña de la historia de la franquicia: 28 victorias hasta ahora cuando su tope estaba en 23.

Seguro que para Jerry West no es suficiente, pero, después de 13 derrotas consecutivas en el arranque de la fase regular, la lectura debe ser muy positiva.

El curso se cierra con al menos un aprobado. A su manera, Hubie Brown dotó al equipo de coherencia, puso a cada cual en su sitio e impuso su disciplina.

Pau Gasol ha subsistido con solvencia dentro de esta atmósfera. Ha demostrado capacidad para solventar los momentos delicados y afán de superación. Era su temporada más difícil y las conclusiones son favorables. Sus promedios superan los de la pasada, la de su debut, en casi todos los apartados del juego, salvo en los rebotes. Un dato que preocupa a su entrenador y mosquea a algún compañero.

No cabe duda de que su tarea es convertirse en un buen defensor, cuestión quizá de seguir inflando los músculo y de una mejor actitud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_