Del Bosque: "Tenemos cargo de conciencia"
El Madrid admitió la derrota sin complejos pero también sin dramatizar. Vicente del Bosque la atribuye más a un accidente de un mal día que a causas más profundas. "Aceptamos la derrota dentro de una competición larga, en la que en algun momento podemos perder".
Así como el técnico madridista reconoció que sus jugadotes no estuvieron a la altura del partidio, recordó que el Madrid tiene un margen de maniobra en la Liga para permitirse errores. "Claro que estamos afectados, es una derrota que nos duele y tenemos cargo de conciencia, pero todavía lideramos la clasificación". Tres puntos le quedan ahora de colchón, tanto con respecto a la Real Sociedad como con el Deportivo.
Del Bosque admitió implícitamente que con el 4-1 en el marcador se le desvió el pensamiento hacia el partdo contra el Barcelona del próximo fin de semana. Por eso sustituyó a Figo en el descanso. No buscando achacar el mal juego al portugués. "Todos somos culpables", precisó Del Bosque. Figo tiene cuatro tarjetas amarillas y una más le habría condenado a perderse el clásico contra su anterior equipo. Así que el técnico tomó la decisión "desde la prudencia, para no tener una nueva baja el próximo partido".
Incluso, a modo de disculpa, y olvidando la derrota de inmediato, ya habló de "buscar la revancha" en el Bernabéu. Del Bosque, sin miedo a la autocrítica, admitió tanto que el equipo "no ha hecho bien las cosas" como que intentó buscar soluciones "sin la soberbia de luchar contra lo imposible".
Al buscar un momento clave en el partido, lo encontró en el primer gol de Kovacevic, en el minuto 2, que permitió a la Real "jugar muy bien, replegado y al contragolpe; así nos ha sentenciado". Eso sí, en ningún caso se refirió al posible agotamiento derivado del partido de Liga de Campeones contra el Manchester. "Nosotros hemos tenido entereza. No digo que hubiéramos sido capaces de dar la vuelta al resultado, pero entiendo que físicamente el equipo no se ha comportado mal".
Roberto Carlos resultó más atrevido. "Tampoco es para tanto", dijo con un punto de soberbia. "Estamos bien en la Copa de Europa, no es para criticarnos". El lateral resumió el partido de una manera muy particular: "La Real ha llegado cuatro veces y ha hecho cuatro goles. Lo único, no hemos presionado bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.