La Real no es el Manchester
El Madrid huye de la euforia, teme la táctica donostiarra y recela del partido que amenaza con cerrar la lucha por el título
Despachado el Manchester con solvencia abrumadora y juego para sibaritas, la Real Sociedad acapara ahora las preocupaciones del Madrid. Los blancos saben que tienen ante sí la ocasión de dar un golpe definitivo al título y, pese a la euforia que respiran, por la Ciudad Deportiva flotaba ayer una corriente de escepticismo. "Todos los partidos son diferentes. El Manchester juega y deja jugar, pero en Anoeta habrá un partido complicado porque la Real es más difícil tácticamente", afirmó ayer Iván Helguera, quien se apresuró a efectuar un rápido análisis del rival: "Nihat es el jugador sorpresa. Por su velocidad se mete muy bien entre líneas. Kovacevic es más corpulento y prefiere el choque. Pero lo que más me preocupa es su juego por bandas. Tanto De Pedro, si juega, como Karpin dan buenos pases. Es un equipo que toca muy bien".
"La Real y el Manchester tienen su nivel. No se pueden comparar. Los ingleses llevan mucho tiempo en la élite europea porque juegan bien y tienen buena preparación física. La Real se caracteriza por el equilibrio en su juego y las llegadas por banda", explicó Vicente del Bosque, el entrenador del Madrid.
Pese a la contundencia de los números, que afirman que una victoria de los blancos dejaría a la Real a nueve puntos de distancia, con ya sólo nueve jornadas por delante, y con el balance particular en contra, Del Bosque asegura: "La victoria no sería definitiva porque la Real es un equipo que ha llevado un ritmo extraordinario en toda la Liga; ha estado siempre a nuestro lado y seguirá con aspiraciones". Helguera es de otra opinión: "En caso de ganar, serán muchos puntos a favor; tendríamos por delante un camino mucho más sencillo".
La Real se sabe obligado a ganar para no descartarse de la disputa del título, aunque para ello tiene la duda de un futbolista básico, Xabi Alonso, con molestias. Boris, más defensivo, puede ser su sustituto.
R. Madrid: Casillas; Salgado, Hierro, Helguera, Roberto Carlos; Flavio, Makelele, Figo, Raúl, Zidane; y Ronaldo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rescatados cuatro menores y un adulto tras quedar atrapados a cinco metros del suelo en una noria infantil de Navipark en Móstoles
Enrique Iglesias y Anna Kournikova son padres por cuarta vez
Seis hombres acusados de drogar y violar durante 13 años a la pareja de uno de ellos en Reino Unido
Aviso al ciudadano de Madrid: no habrá recogida de basura los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- La Seguridad Social empieza a pagar indemnizaciones a las víctimas del amianto cuatro años después de lo previsto




























































