Los socialistas ganarán la alcaldía de Alicante, según un sondeo propio
Los socialistas recuperarían la alcaldía de Alicante. Esa es la principal conclusión de una encuesta realizada en la capital alicantina por la empresa valenciana Celeste On Line a 804 personas entre el 20 de marzo y el 2 de abril, coincidiendo con las mayores protestas contra la guerra en Irak.
La encuesta concede 13 concejales al PSPV -en 1999 obtuvo 11- y entre 12 y 13 al PP, partido que en la actualidad gobierna con mayoría absoluta con 15 ediles. Esquerra Unida obtendría entre 1 y 2 concejales y el Bloc se quedaría sin representación municipal. La encuesta fue encargada por el PSPV de Alicante. En intención final de voto, el sondeo concede un 43,51% al PSPV, un 42,40 al PP, un 7,14% a EU y un 3,03% al Bloc.
El candidato de los socialistas, Blas Bernal, cosecha en la encuesta un aprobado por los pelos (5,2)
, mientras el aspirante popular, Luis Díaz Alperi, suspende con un 4,5. El 61,2% de las personas encuestadas suspenden la gestión que ha realizado el actual gobierno popular. En cuanto a los principales problemas de la ciudad, un 31,3% de los encuestados han citado la inseguridad ciudadana, un 29,8% se han inclinado por la limpieza, un 21,1% lo han hecho por el tráfico y un 19,2%, por las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.