Televisión local en busca de triunfo
Viladecans Televisió-Localia presenta su nueva programación con una fiesta llena de música
No había partido de béisbol, pero el campo del Viladecans (Baix Llobregat) estaba anteanoche lleno hasta la bandera. El motivo, la fiesta de presentación, con entrada libre, de la nueva programación de la televisión local, Viladecans Televisió-Localia. Los carteles que anunciaban el evento advertían días antes de la presencia en la ciudad de los chicos de Operación Triunfo, y los jóvenes de la población no perdieron la ocasión de poderlos ver en vivo.
Los jóvenes coreaban sus nombres e incluso cantaban fragmentos de sus canciones. La aparición de Joan Tena sobre el escenario fue recibida con un griterío. Cantó uno de sus temas y se metió de inmediato al público en el bolsillo explicando que su hermana vive en la ciudad. El grupo cordobés El Hombre Gancho, con Maikel de la Riva a la cabeza, lo relevó en el escenario para interpretar canciones de su tercer disco, Navegantes. La aparición de Elena Gadel volvió a enfervorizar al público. Pero lo mejor estaba por llegar: Manuel Carrasco, "el más guapo" de OT según el sector femenino que acudió al evento, cerró la fiesta por todo lo alto. Y como guinda, Carrasco y Gadel unieron sus voces para interpretar una canción coreada por todos los asistentes que llenaron el campo de béisbol.
La presencia de los chicos de Operación Triunfo tenía un claro propósito. La directora de Viladecans Televisió-Localia, Marga Baró, se propone con la nueva programación "llegar al máximo número de personas", sabiendo que en el municipio dos de cada tres telespectadores tienen menos de 20 años. Y el alcalde, Jaume Montfort, no dudó en decir eufórico: "La nueva televisión ahora triunfará".
Localia ganó en concurso la gestión de la televisión local de Viladecans, de propiedad municipal, en mayo de 2002. Tras un año de funcionamiento, presenta una nueva programación ambiciosa, no sólo para entretener, sino también para enseñar. A partir de mañana se emitirán ocho nuevos programas que buscan abordar "todos los géneros televisivos". A los deportes, la información y el show nocturno se suman espacios como En 8, que recupera la memoria histórica de la ciudad a través del fondo documental de grabaciones en 8 mm y Super 8 de cineastas aficionados . Y como Siroco y El visitant, que abre a la población el apetito del saber y la ventana de la imaginación a través de "los agitadores culturales" de la ciudad,según explicó la directora.
Localia, con su red de televisiones locales en todo el territorio español, está presente en Cataluña sólo con el canal de Viladecans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.