_
_
_
_
_
QUÉ HACER EN SEMANA SANTA

Tres 'imprescindibles' para los amantes del arte

- TEATRO EN EL SIGLO DE ORO. El catedrático de Literatura Española José María Díez Borque ha recorrido bibliotecas, museos y colecciones privadas de 13 países para reconstruir el espectacular y rico mundo del teatro y los festejos populares del siglo XVII en Europa. Óleos, dibujos, grabados, esculturas, manuscritos y hasta maquetas con los que el público podrá hacerse una idea de cómo se divertían pobres y ricos en la época.

Teatro y fiesta del Siglo de Oro en tierras europeas de los Austrias, organizada por los ministerios de Asuntos Exteriores y Cultura, reúne 241 obras y los que quieran verla en España tendrán que desplazarse a Sevilla, donde estará hasta el 22 de junio. La exposición viajará después al Castillo Real de Varsovia (Polonia).

Más información
Restaurantes con sabores árabes
Huelva y su ruta de los castillos
Tiempo para el rock en Jaén
Cetáceos en Gibraltar
En globo: a vista de pájaro
La suerte de la dehesa

- BARROCO ESPAÑOL Y FLAMENCO.Entierro de San ta Catalina, de Zurbarán, y dos lienzos de Murillo: Inmaculada Concepción y San José con el niño, son las piezas claves de la muestra Pintura antigua española y f lamenca de los siglos XVI y XVII.

La exposición, que estará abierta hasta el 15 de junio, permite estudiar las diferencias entre las distintas escuelas del Barroco, como la sevillana y la madrileña. En total son 49 pinturas, que provienen de la Fundación Forum Filatélico, entre las que se encuentran firmas tan destacadas como Alonso Cano, Claudio Coello, Jacob Jordaens o José de Ribera.

- ROMERO DE TORRES. Es la mayor apuesta cultural de Córdoba para 2003. Nada menos que seis sedes albergan una gran revisión de toda la obra de Julio Romero de Torres (1874-1930). Además de todas las obras del pintor, que contribuyó a crear la imagen tópica de la mujer andaluza, se han realizado rutas por todos los lugares de la ciudad que él frecuentaba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En total son 174 obras entre las que destacan el óleo Venus de la poesía, que puede verse por primera vez después de una complicada restauración a la que se ha sometido a la pintura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_