_
_
_
_

'Le Monde' no logra el permiso para imprimir en Marruecos

Las autoridades marroquíes han contestado con el silencio administrativo a la solicitud del diario francés Le Monde de imprimirse en Casablanca, según fuentes de Eco Print, la sociedad en la que iba a ser impreso, y de la dirección del periódico parisino. Le Monde tenía previsto tirar, a partir del 14 de abril, cerca de 20.000 ejemplares en Marruecos, y rebajar a la mitad (50 céntimos de euro) su precio para intentar aumentar su difusión.

La prensa francófona oficialista marroquí ha llevado a cabo una campaña contra la salida de Le Monde denunciando la "competencia desleal" que iba a "asfixiar" a los rotativos de Marruecos, a los que privaría de publicidad.

Desde antes de que empezara la guerra en Irak, el Gobierno de Rabat ha tenido reacciones autoritarias frente a las iniciativas, tachadas a veces de desmanes, de la prensa. Ha prohibido, por ejemplo, la utilización de los medios públicos de transmisión por satélite a la cadena de televisión Al Yazira.

Otros ejemplos del nerviosismo han sido los interrogatorios, por la policía judicial, del director del semanario Demain, Alí Lmrabet, sobre las caricaturas y fotomontajes que publica. La periodista Maria Mukrim, de Al Ayam, ha sido, por su parte, agredida después de investigar sobre un área donde el servicio secreto retiene a sospechosos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_