'Madelman' salta a la pantalla
Popular de Juguetes invierte siete millones de euros en una serie de 30 capítulos basada en el famoso muñeco de acción
Popular de Juguetes da el salto al sector audiovisual. La firma valenciana ha decidido producir una serie de dibujos animados basada en los personajes de Madelman, un clásico entre los muñecos españoles de acción que relanzó hace poco más de un año. La empresa ha anunciado que invertirá siete millones de euros para producir, junto a la productora vasca Pausota, 30 capítulos de dibujos animados. La previsión es que el capítulo piloto de la serie esté listo en un mes, con la vista puesta en que la serie esté en antena a mediados del año próximo, según explica el presidente de Popular de Juguetes, Carlos Pérez.
La "lucha contra el lado oscuro" es el hilo conductor de una serie donde la empresa juguetera defiende que imperarán los valores positivos, las moralejas constructivas y "la alta tecnología". Desde Popular de Juguetes también explican que cadenas de televisión de México, Inglaterra y Alemania ya han mostrado interés en el proyecto y esperan que ocurra otro tanto en España.
Pero la pequeña pantalla es eso, pequeña, y a esta empresa valenciana parece que le gusta hacer las cosas "a lo grande". Su presidente, de hecho, asegura que viajará en mayo a la estadounidense Hollywood con la intención de buscar un productor para realizar una película de gran formato.
La intención última de esta decisión empresarial es reforzar la comercialización de un muñeco que es una de las grandes apuestas de Popular de Juguetes, junto al Exin Castillos. "Nacido" en 1968 en las instalaciones de la empresa Madel, SA, en Madrid, fue uno de los muñecos que dejaron huella entre la infancia de los años setenta y su desaparición del mercado tiempo después lo convirtió en objeto de coleccionismo. En abril del año pasado, Madelman estrenó una nueva etapa de la mano de Popular de Juguetes, que pactó los derechos de fabricación para 15 años tras localizar por Internet al propietario de la licencia de fabricación y que en poco tiempo ha confirmado su apuesta con cifras de venta. La empresa valenciana con sede en Manises vendió 850.000 ejemplares de este muñeco de acción el año pasado y "la cartera de pedidos" de este año ya ha superado el millón de unidades, según aseguraba esta semana Carlos Pérez.
El responsable de la firma confía en el éxito de la apuesta. "Esperamos que sea una operación rentable en sí misma, que potencie la marca Madelman" y la propia empresa. Pérez también explica que el proyecto contará con la aportación de una multinacional de comunicaciones, entre otros, y trabaja para conseguir nuevos colaboradores ya que, argumenta, Madelman es "un héroe real", que "usa ropa deportiva, electrónica de comunicación, equipos especiales, etc".
Esta no la es la única iniciativa orquestada por la empresa valenciana alrededor del muñeco de acción. Madelman tiene un club de fans, comenta Carlos Pérez, con una fuerte presencia de niñas.
Popular de Juguetes, que tiene más de la mitad del accionariado de la juguetera vasca Rima y de la riojana Rimpor, impulsó el año pasado la creación de la Corporación Popular de Juguetes Rima, con la Sociedad de Capital Riesgo del País Vasco, Fondo Suztapen, y Nancevit. La nueva sociedad tiene su sede en Vitoria y nació con la idea de potenciar su proyección internacional de este negocio juguetero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.