_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Palabras

No me salen las palabras. Quiero condenar esta guerra y cualquiera de las otras guerras que han sido, son y serán. Y las posguerras también, a veces incluso peores que las propias guerras. Intento maldecir cualquier manifestación de la violencia y brutalidad cotidianas que nos caracteriza como especie desde que el mono que fuimos se armó de un palo, inventó dioses, fundó ciudades, conquistó países, levantó imperios. Pero no me salen palabras propias. Sólo palabras antiguas, comunes a todos los hombres y creencias. Palabras que parecen ajenas en tiempos de barbarie, como no matarás, no robarás, no mentirás... Palabras que no quieren oír, que no predican quienes nos crean dioses a su imagen y semejanza según convenga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_