David Greene, director de cine y televisión
El británico David Greene descubrió la fama como director de televisión, cosechando cuatro emmys por sus trabajos en Estados Unidos, país al que se trasladó en 1956 y donde murió el pasado 7 de abril. Había nacido en Manchester en 1921, y emprendió sus primeros pasos profesionales en la interpretación. Actuó en el teatro Old Vic de Londres junto Vivien Leigh y Laurence Olivier, quien contó con su presencia en la gira estadounidense de su produción de Antonio y Cleopatra, en 1951. Antes, había intervenido en filmes como The Small Voice, The Golden Madonna y The Wooden Horse.
Greene descubrió el medio televisivo en Canadá, donde trabajó asiduamente a principios de los cincuenta para alternar después la dirección de filmes y series de televisión, tanto en Estados Unidos como en Inglaterra. Tom Vallance destaca en el diario The Independent su "atmosférica dirección" y gran efectiva del reparto de su ópera prima, Shuttered Room, que incluye a Oliver Reed. En su próxima película, el thriller en claves de comedia, Sebastian, contó con Dirk Bogarde en el papel estelar, y, en 1978, dirigió a Charlton Heston en Gray Lady Down. Pero, por enima de todo, Greene floreció como director de televisión, cosechando su primer Emmy en 1969 por su adaptación de The People Next Door. Repitió galardón por su realización de varios episodios de la serie Rich Man, Poor Man, Roots, y Friendly Fire, un telefilme muy pertinente a la coyuntura actual en torno a una pareja que descubre que su hijo murió por fuego amistoso en la guerra de Vietnam.
Trabajó hasta bien cumplidos los 70 años, dirigiendo para la televisón a estrellas pasadas y presentes, desde Bette Davies a las hermanas Vanessa y Lynn Redgrave.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.