_
_
_
_
_

El concejal de Seguridad de Fuenlabrada, de IU, dimite por "divergencias" con la dirección regional

Juan Carlos Jurado presentó ayer su dimisión como edil de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada y renunció a seguir militando en las filas de IU -formación que gobierna en este municipio en coalición con el PSOE-, debido a las divergencias con las direcciones regional y local de IU. No obstante, Jurado mantiene su acta de concejal y pasará a engrosar el grupo municipal de no inscritos, constituido hasta ahora por dos ex ediles del PP, Victoria Rubio y Micaela Prieto. Jurado constituyó hace unos días, junto a un grupo de personas, un nuevo partido político ( Izquierda de Fuenlabrada) con el que va a concurrir a las elecciones municipales como cabeza de lista.

El ex responsable de Seguridad justificó su renuncia a las "divergencias" que mantiene con las coordinadoras local y regional, que "adoptan decisiones nada democráticas y que en algunos casos plantean, en Fuenlabrada, acuerdos de dudosa legalidad". Jurado anunció que, "por coherencia política", ha decidido mantenerse en su puesto de concejal hasta el final de legislatura, y aseguró que los cuatro años que lleva asumiendo este cargo "han sido muy satisfactorios".

El coordinador de la presidencia de IU, Miguel Reneses, aseguró que no ha sido Jurado quien ha dimitido. "Ha sido cesado porque desde nuestra formación política, y así se lo hemos comunicado a sus socios socialistas, no estamos dispuestos a gobernar con tránsfugas". Reneses vaticinó que la lista que presenta Jurado "no llegará a concurrir a las elecciones; muy probablemente será integrada a la que presente el PSOE". Y añadió: "Antes de que acabe este mandato, y por coherencia política, [Jurado] debería dejar su acta de concejal a favor de la formación que le presentó, Izquierda Unida".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_