El concejal de Seguridad de Fuenlabrada, de IU, dimite por "divergencias" con la dirección regional
Juan Carlos Jurado presentó ayer su dimisión como edil de Seguridad Ciudadana de Fuenlabrada y renunció a seguir militando en las filas de IU -formación que gobierna en este municipio en coalición con el PSOE-, debido a las divergencias con las direcciones regional y local de IU. No obstante, Jurado mantiene su acta de concejal y pasará a engrosar el grupo municipal de no inscritos, constituido hasta ahora por dos ex ediles del PP, Victoria Rubio y Micaela Prieto. Jurado constituyó hace unos días, junto a un grupo de personas, un nuevo partido político ( Izquierda de Fuenlabrada) con el que va a concurrir a las elecciones municipales como cabeza de lista.
El ex responsable de Seguridad justificó su renuncia a las "divergencias" que mantiene con las coordinadoras local y regional, que "adoptan decisiones nada democráticas y que en algunos casos plantean, en Fuenlabrada, acuerdos de dudosa legalidad". Jurado anunció que, "por coherencia política", ha decidido mantenerse en su puesto de concejal hasta el final de legislatura, y aseguró que los cuatro años que lleva asumiendo este cargo "han sido muy satisfactorios".
El coordinador de la presidencia de IU, Miguel Reneses, aseguró que no ha sido Jurado quien ha dimitido. "Ha sido cesado porque desde nuestra formación política, y así se lo hemos comunicado a sus socios socialistas, no estamos dispuestos a gobernar con tránsfugas". Reneses vaticinó que la lista que presenta Jurado "no llegará a concurrir a las elecciones; muy probablemente será integrada a la que presente el PSOE". Y añadió: "Antes de que acabe este mandato, y por coherencia política, [Jurado] debería dejar su acta de concejal a favor de la formación que le presentó, Izquierda Unida".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La crisis de los cribados en Andalucía mina la confianza ciudadana en el sistema
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































