_
_
_
_

Las lujosas excursiones de los directivos y sus familias

Las irregularidades en las cuentas de la federación están llenas de lujo, de hoteles de cinco estrellas, safaris, visitas a parajes idílicos y similares. Varios desplazamientos de las distintas selecciones españolas fueron aprovechados por algunos de sus directivos para hacer turismo. Y no lo hicieron solos. Con ellos viajaron diversos familiares, según denunció en su momento el programa El Larguero de la Cadena Ser.

La primera excursión conocida se produjo en el Mundial sub 17 disputado en Nueva Zelanda, en noviembre del año 97. El crucero en barco, los paseos en helicóptero por diversas ciudades de la zona y otros desplazamientos turísticos del vicepresidente económico de la federación, Juan Padrón, junto a su esposa y sus dos hijas, y del administrador, José María Castillón y esposa, supusieron un gasto de 23.963 euros.

A partir de entonces se multplicaron los gastos. Padrón y Castillón acudieron a la Eurocopa de Bélgica y Holanda de 2000 acompañados de sus respectivas mujeres y los gastos ocasionados a la federación ascendieron a 48.601 euros.

Pero también la disputa de un amistoso de la selección sub 20 sirvió para que algunos dirigentes conocieran mundo. Así, en mayo de 2001, un Argentina-España sirvió para que Padrón, Antonio Borrás, directivo, y Castillón y su señora visitaran las cataratas de Iguazú. Esa y otras excursiones tuvieron un coste de 17.819 euros. Esos tres responsables federativos, junto al otro vicepresidente, Juan Espino, viajaron hasta Finlandia, donde se disputó el Europeo sub 19 en el verano de 2001. Conocieron el país nórdico y también sus alrededores. Se desplazaron a Tallin (Estonia) y San Petesburgo (Rusia) y disfrutaron de algunos safaris, de viajes en barco e incluso de algún concierto. Padrón repitió compañía y se llevó a su esposa y sus dos hijas; los otros tres dirigentes también se trasladaron con sus cónyuges. En los nueve días que duró el torneo acumularon facturas por valor de 85.769 euros.

El último episodio conocido en el que se acumularon gastos irregulares se produjo el pasado verano, en el Mundial de Corea y Japón. Allí acudieron Padrón y Castillón con sus acompañantes habituales, aunque en el caso de este último añadió a una amiga de sus hijas. El caso es que viajaron por diversas ciudades de los dos países organizadores y por alguna de China y, dada la duración del evento, los gastos se multiplicaron: 150.253 euros se dejaron allí en nombre de la federación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_