_
_
_
_
_

Hallado un hombre maniatado y degollado cerca de Alcalá de Henares

La víctima iba indocumentada y tenía la cabeza metida en una bolsa

F. Javier Barroso

Macabro hallazgo el que hizo ayer por la mañana un camionero que circulaba por una carretera secundaria de Alcalá de Henares. En la cuneta de la M-100 estaba tirado, junto a una señal de tráfico, un hombre de unos 35 años procedente de los países del Este, que había sido degollado. La víctima, que estaba atada de pies y manos, había sido degollada y tenía la cabeza dentro de una bolsa de plástico. El fallecido iba indocumentado. La policía relaciona el asesinato con un ajuste de cuentas de tipo mafioso.

El camionero circulaba sobre las nueve de la mañana a la altura del kilómetro 0,500 de la carretera M-100 (Alcalá de Henares-Daganzo), cuando se dio cuenta que junto a una señal que prohíbe circular a más de 80 kilómetros por hora, en el desvío que va a los carriles de entrada de la carretera de Barcelona (N-II), había una persona tirada boca arriba. Llamó desde su móvil al teléfono de emergencias 112. El conductor continuó su camino, sin detenerse.

Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Tráfico y una UVI móvil del Summa, además de agentes de la comisaría de Alcalá de Henares. Los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento sin manipular el cuerpo. El cadáver, que pertenecía a una persona corpulenta, estaba decúbito supino, con una fuerte erosión en el costado derecho. Además, estaba atado de pies y manos. Fuentes de la investigación confirmaron que tenía la cabeza metida dentro de una bolsa de plástico. Cuando el juez de guardia ordenó que le descubrieran, se encontraron con que la víctima había sido degollada. Fuentes policiales revelaron que había sido empleada un hacha de pequeñas dimensiones para cortarle el cuello.

Cara ensangrentada

Además, tenía toda la cara llena de sangre y bastantes signos externos violencia. Iba vestido con un pantalón vaquero y con la parte superior del dorso descubierta. En un primer momento, se especuló con que había recibido un disparo en la cabeza, pero un análisis posterior descartó este extremo. El cuerpo fue trasladado al depósito de cadáveres de Alcalá de Henares, donde ayer se le practicó la autopsia. Fuentes de la investigación creen que el cuerpo fue arrojado por la noche desde algún vehículo, ya que se trata de una carretera que carece de iluminación y que es muy poco transitada de madrugada y en medio de un descampado.

Ayer se desconocía la identidad de la víctima, ya que iba indocumentada. Lo único que se pudo saber es que, por los rasgos, se trata de una persona originaria de los países del Este. Los investigadores esperan el resultado del análisis de la huella dactilar para intentar conocer su identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Esta muerte violenta eleva a 35 los asesinatos registrados en la región en lo que va de año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_