_
_
_
_

Los Reyes visitan un comedor para indigentes y un colegio en Centro

En la escuela hay 75 niños, de entre 3 y 5 años, de 22 nacionalidades

Los Reyes inauguraron ayer una residencia para mayores gestionada por la Hermandad del Refugio, en el distrito Centro de la capital, donde viven numerosos inmigrantes. Don Juan Carlos y doña Sofía también visitaron el colegio de los niños del barrio de Maravillas y la iglesia de San Antonio de los Alemanes, conocida como la capilla sixtina madrileña.

La hermandad, fundada en 1615, fue creada con el fin exclusivo de atender a los más necesitados de Madrid, función que sigue ejerciendo. De lunes a sábado, da cena a transeúntes, inmigrantes e indigentes en un comedor con capacidad para 90 personas. Dado el reducido tamaño del comedor, se reparten todos los días, además, en un local contiguo bolsas con bocadillos, galletas, fruta y leche o chocolate, que reciben habitualmente otras 250 personas.

La labor del comedor se completa con una sección de ropero y un servicio de asistencia social. Los Reyes firmaron en el libro de honor y recibieron las medallas de la hermandad, antes de acceder al colegio del barrio, al que acuden 75 niños de entre tres y cinco años, de 22 nacionalidades. Tanto don Juan Carlos como doña Sofía saludaron a los chiquillos y se interesaron por su procedencia.

Los Reyes dialogan con dos niños en su visita al colegio del barrio de Maravillas.
Los Reyes dialogan con dos niños en su visita al colegio del barrio de Maravillas.EFE
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_