Endesa reduce la deuda un 12,6%, hasta 2.859 millones de euros
Endesa ha reducido su deuda en 2.859 millones de euros (un 12,6%) en el primer trimestre del año respecto a la cifra contabilizada al cierre del ejercicio 2002, con lo que el endeudamiento neto de la compañía se sitúa en 19.888 millones de euros, volviendo a los niveles de junio de 1999, según ha informado la compañía.
De esta cantidad, 13.189 millones de euros corresponden a Endesa sin incluir Enersis y 6.699 millones a la deuda de la filial chilena con terceros. El importe relativo a la deuda del grupo Enersis no recoge aún el efecto de las desinversiones de la central Canutillar, de la distribuidora Río Maipo y de diversos activos de la red de transporte de Chile por un importe total de 487 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.