_
_
_
_
PARA EMPEZAR

Las fotografías digitales y Windows XP (y3)

CONECTAR LA CÁMARA DIGITAL

Todas las cámaras digitales llevan algún tipo de conexión con el ordenador, ya sea del tipo USB, FireWire (IEEE 1394) o por un puerto de serie, aunque esta última está prácticamente ya en desuso. A través de esta conexión se realizan las transferencias de las fotografías desde la cámara al ordenador y también todas aquellas aplicaciones relativas al modelo de cámara que esté utilizando y que tenga instaladas en el ordenador. Generalmente, todas vienen acompañadas de al menos un CD-ROM con los conectores (drivers) de reconocimiento de su modelo y de algún programa para poder interactuar con la cámara desde el propio ordenador.

'PLUG AND PLAY'

Las que utilizan las conexiones USB o FireWire son del tipo enchufar y usar, plug and play, lo que quiere decir que Windows XP reconocerá que se trata de una cámara digital y que lleva en su interior algún tipo de tarjeta de memoria que tratará como si de un disco duro más se tratara.

Más información
Canon, Sharp y JVC entonan el "todos para uno" en cámaras digitales

Lo primero que hará el sistema operativo es iniciar automáticamente el Asistente para escáneres y cámaras que está en la carpeta de Panel de control. A través de él podrá identificar e instalar los drivers correspondientes a su cámara. Tenga a mano el disco que acompaña a la cámara porque lo necesitará. En cualquier caso, siempre es interesante realizar una visita a la página web del fabricante y asegurarse de que se tiene la última versión de los drivers y del software que se va a instalar. Desde la aparición de Windows XP, muchos fabricantes los han ido actualizando continuamente. Lo mismo ocurre con los programas (software).

En el caso de que su cámara no sea plug and play, habrá que abrir el Asistente manualmente desde el Panel de control.

GUARDAR LAS FOTOGRAFÍAS

Al margen de la instalación de la cámara, Windows XP detectará que se ha conectado la tarjeta de memoria al ordenador automáticamente, al enchufar la cámara o cuando se introduce en un lector de tarjetas. Una nueva ventana aparecerá al comprobar que el contenido de la tarjeta son fotografías y le solicitará qué acción desea realizar con ellas.

Las posibilidades que ofrece van desde guardar las fotografías a verlas como diapositivas, imprimirlas, abrir la carpeta que las contiene... Lo más práctico es optar por Realizar siempre la acción seleccionada, dejar destacada la opción Copiar imágenes a una carpeta de mi equipo y hacer clic en el botón Aceptar.

A partir de ese momento, se abrirá un asistente que le mostrará todo el contenido en forma gráfica para que seleccione las fotografías que desea transferir. Por defecto las tendrá todas seleccionadas (aparece marcada la esquina de cada una), pero si sólo quiere transferir algunas concretas, haga clic en el botón Borrar todo y marque las que desee. Haga clic en Siguiente y verá que el destino es la carpeta Mis imágenes. Si desea cambiarlo, hágalo desde esta pantalla; también podrá crear una carpeta nueva dentro de la anterior o colocarlas en otro directorio. Haga clic en todos los botones de Siguiente hasta el de Finalizar.

MIS IMÁGENES

Si abre la carpeta Mis imágenes verá todas las fotografías que ha transferido y desde esa misma carpeta podrá mandarlas a imprimir, enviarlas por correo electrónico, pedir copias a un laboratorio a través de Internet, colocarlas como fondo del escritorio, etcétera. Todo esto, seleccionando la fotografía y haciendo clic en el botón correspondiente de la barra de tareas de la izquierda de la misma carpeta.

PAGINA 'WEB' DE FOTOGRAFÍAS

Otra posibilidad es la creación automática de una página web con todas las fotografías que seleccione. Desde la carpeta Mis imágenes, haga clic en la primera fotografía que quiera seleccionar y, manteniendo apretada la tecla Ctrl (control), siga haciendo clic en todas las que desee añadir. Si las quiere seleccionar todas de una vez, haga clic con la combinación de teclas Ctrl + E. En el apartado Tareas de archivo y carpetas, seleccione Publicar en web los elementos seleccionados. Se le abrirá un asistente que le pedirá confirmación de las fotografías y que indique en qué servidor desea publicarlas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_